Relato del Encuentro de Jóvenes de la Ciencia Cristiana en Buenos Aires 2010

(Read the highlights of Buenos Aires Youth Gathering in english here)


Texto redactado por el Comité Organizador del Encuentro de la Juventud de la Ciencia Cristiana en Buenos Aires 2010:

    El Encuentro de Jóvenes de la Ciencia Cristiana en Buenos Aires comenzó el sábado 18 de diciembre y contamos con la asistencia de 37 jóvenes de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Rosario (Santa Fe), de Villa María (Córdoba), y de los países hermanos de Chile, Perú y Uruguay.

    Como actividad inicial nos sentamos en el piso en forma de círculo realizando un juego interactivo en donde cada uno se presentó y expresó algo. Luego se repartieron hojas de colores con la siguiente pregunta: “¿Qué significa la Ciencia Cristiana para mí?”, donde cada uno de nosotros escribió sus pensamientos, que se colocaron en una pizarra en forma de collage.

    A continuación disfrutamos de la hermosa Conferencia Interactiva ofrecida por la conferenciante de la Ciencia Cristiana Mónica Esefer Passaglia titulada “Progreso espiritual: oportunidades sin límites para sentirse realizado y satisfecho”. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar así como de exponer sus ideas, preguntas y comentarios.

    Esteban y Marisa realizaron una breve introducción sobre la importancia de saber que cada uno desde su lugar refleja a Dios y cuenta con infinitas posibilidades de dar así como también de recibir, y se compartieron citas de La Biblia y de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras y del Manual de La Iglesia Madre, por Mary Baker Eddy.

    Nos comunicamos vía videoconferencia desde Boston con un miembro del equipo de trabajo de TMC Youth, el departamento creado por La Iglesia Madre dedicado a los jóvenes, que explicó cuáles son los objetivos y algunos requisitos para llevar a cabo una Cumbre de Activista Espiritual con el apoyo de La Iglesia Madre. Luego observamos algunos videos del sitio TMCYouth.com, y finalmente se preguntó a los presentes si tenían deseos de participar de una Cumbre en el 2011, y la respuesta fue instantánea, aceptando todos unánimes con alegría y entusiasmo.

    Los concurrentes fuimos agasajados con pizzas, empanadas y cositas dulces :-)

    Contamos con la grata compañía del joven pianista Ramiro Visintin quien compartió los dos días del Encuentro mostrándose entusiasmado y con alegría por el amor que le expresaron todos los jóvenes. Dándole un marco a la reunión con su música y como culminación de esta hermosa actividad, Ramiro nos acompañó en el órgano cantando todos junto los himnos de Himnario de la Ciencia Cristiana n° 123 y n° 58. Continuando con la alegría del Encuentro, los jóvenes que habían llevado sus guitarras se unieron a Ramiro cantando canciones populares (apropiadas para el lugar y el momento), para dar por finalizada la programación del sábado.

    El domingo se continuó con actividades, comenzando con la asistencia a la Escuela Dominical y al Culto Dominical de Segunda Iglesia de Cristo, Científico, en Buenos Aires. Para los jóvenes fue muy especial porque pudimos comunicarnos a gusto y sentirnos en familia pues todos, si bien provenimos de diferentes lugares, hablamos el mismo lenguaje espiritual.

    Pasado el mediodía llegaron miembros de otras iglesias filiales para compartir el almuerzo, el cual también fue muy gratificante por reencontrarnos con amigos de estas otras filiales que muy gustosamente valoraron y apoyaron esta actividad.

    A continuación se llevó a cabo una interesante charla sobre la Escuela y Universidad de Principia, que estuvo a cargo del Profesor Duncan Charter. El Sr. Charter dio una breve reseña sobre esta Universidad y compartió con todos el valor de formar parte de esa prestigiosa institución y las infinitas posibilidades que ofrece en el estudio, el cual está basado principalmente en la formación del alumno como ser, desde la base de la Ciencia Cristiana. Como referentes de dicha Universidad contamos con la presencia de Ifigenia y de Esteban, quienes expusieron su experiencia como estudiantes de la misma. Para enriquecer el informe se proyectaron videos sobre la Universidad y hacia el final se realizaron preguntas sobre el tema tratado, demostrando gran interés de parte de todos, tanto padres como jóvenes.

    Finalizamos cantando nuevamente el Himno N° 58 y, teniendo presente la época navideña,  cantamos también el Himno Universal Noche de Paz con la adaptación de la letra extraída de El Heraldo de la Ciencia Cristiana (Noviembre–Diciembre  2009) por la Sra. Marta Milanes, de La Habana, Cuba.

    Todos quedamos muy gozosos y agradecidos por estas hermosas actividades compartidas.

    Los invitamos a ver fotos y videos del Encuentro en este album y con esta opción de verlo en modo diapositiva, o también este fotovideo.

   
    Comité Organizador del Encuentro de la Juventud de la Ciencia Cristiana en Buenos Aires 2010




Lee algunos testimonios de los participantes aquí.


Encuentro de Jovenes de la Ciencia Cristiana en Buenos Aires 2010:






Volver a la Sección de Encuentros

Volver a la Sección de Cumbres

Volver a la Sección de Jóvenes