Testimonios de algunos de los jóvenes asistentes al Encuentro de Buenos Aires 2010


A continuación compartimos algunos testimonios de Perú, Chile y Argentina:



    Sinceramente para nosotros esta experiencia ha sido muy interesante, el compartir la reunión con los jóvenes de Ciencia Cristiana, escuchar sus opiniones y aportes en sus diversas expresiones sobre el progreso en el estudio de la Ciencia Cristiana. Todo esto realizado en un ambiente muy familiar y cordial.
    Algo de tener en cuenta como lo mencionaba en la conferencia sobre el ejemplo del dorado del cristianismo, la oración constituye un importante método de comunicación para lograr la verdadera dimensión espiritual en nuestras vidas, la plenitud, felicidad que identifican al reino de DIOS. Es importante tener nuestros pensamientos alineados al pensamiento divino para lograr mejores cosas en nuestro diario vivir, ser agradecido por las bendiciones recibidas y sobre todo dar lo mejor de nosotros por nuestros semejantes como lo dice la regla de oro.
    Esa es la verdadera luz divina como los rayos del sol que nos atrae y/o alumbra para poder seguir el camino correcto.
    Pienso que este tipo de cumbres nos deben servir para integrarnos y aprender de las experiencias que se alcanzan con el estudio de la Ciencia Cristiana y sobre todo lograr el progreso espiritual de cada uno de nosotros.
    La verdad es que fue muy motivador haber asistido a este encuentro y nuestro  compromiso es seguir colaborando con el progreso del Movimiento de la Ciencia Cristiana.
    Gracias nuevamente.
    Con la estima de siempre.

Gabriel, de Perú



    Mi experiencia en el encuentro de jóvenes fue muy linda.... Primero porque tuve la oportunidad de conocer chicos de otras provincias y de otros países, lo cual fue grandioso porque a pesar de tener culturas diferentes todos sentíamos la unión de estar bajo el gobierno de la misma Mente.
    Era increíble como con personas que era la primera vez que veíamos nos abrazábamos y podíamos hablar todos un mismo lenguaje, el lenguaje de Amor divino.
    Las actividades fueron muy enriquecedoras, en mi experiencia personal, me pasó que hace un tiempo estaba replanteándome mi vocación y tanto la conferencia de la Ciencia Cristiana como la charla presentación de la Universidad de Principia o hasta hablar con otros chicos me dieron una idea más amplia acerca de los estudios académicos y de que es lo buscamos en la vida, como y donde lo buscamos.
    Volví a Rosario con muchas ideas, con muchos, amigos, con mucho progreso, y con muchas cosas nuevas.
    Esta experiencia me hizo muy feliz.
    Creo que el objetivo de compartir fue la luz que desde el primer momento brilló en el Encuentro.
    Fue un ambiente realmente armonioso, amistoso y con sentimientos muy lindos donde con mucho agradecimiento una vez más lo digo, quedaba explícito el gobierno del Amor divino!
    Gracias a todos...

Ana, de Rosario, pcia. de Santa Fe, Argentina



    La reunión de jóvenes del fin de semana pasado en Segunda Iglesia Buenos Aires, fue una experiencia maravillosa. El estar reunidos alrededor de treinta jóvenes científicos cristianos --de distintas latitudes-- con el fin de compartir y hablar del Amor, no tiene comparación! Me encantó conocer a tanta gente linda, conversar, conocer un poco de sus vidas y de lo que significa para ellos pertenecer a la Ciencia: sus bendiciones y desafíos.
    Por otro lado, la conferencia de la Ciencia Cristiana ofrecida por Mónica Essefer Passaglia me ayudó mucho a ordenar mis pensamientos y aclarar algunas cuestiones. Fue un momento de reflexión colectiva y de mucha inspiración. Lo disfruté mucho.
    Entre las cosas que más me conmovieron, se encuentra la clase de Escuela Dominical que tuvimos la gracia de compartir Ifi, Stefi, Denisse, Ema y yo, con la bellísima maestra Ire :) Tengo que decir, que de todas las veces que fui a la Escuela Dominical en Segunda Iglesia Buenos Aires nunca había tenido la oportunidad de compartir la clase con tantos chicos de mi edad! Fue maravilloso! Con Ire hablamos de cómo cada uno utiliza la "valijita de herramientas" que nos brinda la Ciencia Cristiana, e incluso hablamos de curaciones que algunos de los que estábamos tuvo. Fue muy lindo la verdad.
    Además, la charla que hubo luego con el amable señor Duncan, con Ifi y Esteban fue muy reveladora e incluso me conmovió de tal forma que cuando terminó, sentía que ya tenía un pie en el avión!  Dios dirá, pero la verdad es que me dieron muchas ganas de al menos experimentar un año allá en Principia, creo que me cambiaría la vida...! :)
    Por último, no puedo explicar con palabras el sentimiento de comunión que experimenté al cantar el himno 58 y "Noche de Paz". Fue maravilloso y único. Me llenó el alma, simplemente eso. Casi me lleva hasta las lágrimas! Además, porque sabía que se estaba terminando eso que tanto anhelé desde hace mucho tiempo, que fue este Encuentro.
    De todas formas, no estoy más que agradecida por lo vivido, y con ganas de que se repita en un futuro. Por eso es que decidí con gran alegría, formar parte del Comité Organizador, tarea que con certeza haré con gran gusto, ya que también otra vez, trabajar para la Iglesia es algo que nunca antes hice, y que creo que es algo que le da otro sentido a nuestros días.
    Por todo esto es que les digo GRACIAS, a los que estuvieron trabajando y orando para que esto se haga realidad, y gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas.
    Un abrazo enorme, lleno de cariño,

Leila, de Villa María, pcia de Córdoba, Argentina



Queridos amigos:
    Fue un placer conocerlos a todos y compartir en esos poquitos pero hermosos días.
    Cuando me encontré con todos esos jóvenes que profesaban las mismas certezas que yo, expresaban el mismo amor, y estaban reunidos con el mismo objetivo, fue sencillamente maravilloso. Realmente este encuentro fue una bendición para todas las personas que participaron de él.
    Estoy muy agradecida de poder encontrarme con científicos cristianos que desean progresar, y este encuentro en Buenos Aires nos brindó la posibilidad de comenzar a realizar este progreso.
    ¡Me encantaría representar a los jóvenes de mi país! Es muy cierto que estar por allá fue maravilloso, y me motiva muchísimo el hecho de poder ser el punto de contacto existente para organizar la futura cumbre.
    ¡Un abrazo y cariños!

Denisse, de Santiago, Chile



    Pienso que GRATITUD es la palabra que inunda el corazón de todos los jóvenes que asistimos a las reuniones realizadas el fin de semana del 18 y 19 de diciembre de 2010 en Buenos Aires.
    Creo que estos tipos de Encuentros son muy importantes para unificar a los jóvenes de la Ciencia Cristiana, para que se conozcan y que sepan que hay personas iguales a ellos en otras partes del mundo, que no están solos; que hay jóvenes que comparten sus mismos ideales y que pueden conseguir apoyo en ellos.
    ¡Que sensación de alegría se siente cuando se ve y percibe el amor de los pares!
    Realmente esperamos que sea el primer encuentro de muchos más.
    ¡¡¡¡Nuevamente infinitas gracias!!!!

Alejandra, de Buenos Aires, Argentina



Lee el relato del Encuentro de Buenos Aires aquí.


Los invitamos tambien a ver fotos y videos del Encuentro en este album y con esta opción de verlo en modo diapositiva, o también este fotovideo.






Volver a la Sección del Encuentro de Buenos Aires 2010

Volver a la Sección de Encuentros

Volver a la Sección de Cumbres

Volver a la Sección de Jóvenes