Relato del Encuentro de Jóvenes de la Ciencia Cristiana en Montevideo 2010


En estas líneas compartimos algunos comentarios sobre el Encuentro en Montevideo el 11 de diciembre de 2010, que fue, juntamente con el Encuentro en Buenos Aires, un paso previo para un evento mayor llamado “Cumbre de Activista Espiritual” a realizarse en un futuro próximo.

¡El Encuentro de Montevideo fue todo un éxito! Duró un poco más de tres horas. Éramos un poco más de una docena de participantes, incluyendo a tres adultos. Comenzamos con unas lecturas preparadas por uno de los chicos.

A continuación dimos lugar a dos de nuestros invitados para compartir valiosos comentarios sobre sus experiencias en la organización de eventos para jóvenes estudiantes de la Ciencia Cristiana años atrás. Nos contaron sobre un campamento realizado tres décadas atrás en Montevideo, del cual ellos fueron parte activa del comité organizador. Sus comentarios fueron muy buenos y dieron a todos los chicos presentes una idea muy clara del tipo de trabajo que lleva organizar una actividad de este tipo. Al mismo tiempo, todos pudimos ver claramente cómo después de tantos años que este campamento se hizo, aún lo recuerdan con tanto cariño como una actividad que les llenó de alegría y les hizo conocerse mucho más con otros estudiantes de la Ciencia Cristiana de muchas partes. El formato que ellos realizaron fue tipo campamento de 5 a 7 días entre Navidad y Año Nuevo. También nos contaron de los encuentros llamados "Regionales", que parece que eran básicamente lo mismo que una Cumbre de Activista Espiritual. Ellos recordaban participar de una regional en la iglesia en que nos encontrábamos (Segunda Iglesia de Cristo Científico, en Montevideo, Uruguay), en la que hubo conferencias, talleres, etc. En fin, quedamos muy contentos con la presencia de ellos dos por la gran cantidad de conocimiento que tienen sobre cómo realizar un evento de forma muy profesional y por la gran cantidad de anécdotas que pudieron compartir.
 
El otro adulto presente fue un maestro de Escuela Dominical de muchos de los chicos presentes. Esto fue una gran idea ya que en muchos casos compartió hermosos conceptos metafísicos que aportaron mucho a la charla.

Luego de que nuestros tres invitados adultos se retiraron, comenzamos a charlar el propósito principal del encuentro: Una invitación para trabajar más por la Causa de la Ciencia Cristiana. Entre otras cosas, compartimos citas de La Biblia, y de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras y del Manual de La Iglesia Madre, ambos por Mary Baker Eddy. Como consecuencia de esas citas hablamos bastante sobre algunos de los "anchurosos canales de La Iglesia Madre", y de la importancia de la participación en la Iglesia, sin importar la edad. Charlamos lo que significa dar, y que el mundo lo necesita. También compartimos lo que significa la idea de iglesia, y charlamos sobre el tema de la próxima Asamblea Anual de La Iglesia Madre: "Una Iglesia viva".

Después de esto dimos paso a hablar un poco más sobre los detalles de lo que es una Cumbre de Activista Espiritual, y de la posibilidad de hacer una en Buenos Aires en 2011. Hubo preguntas sobre en qué momento de la organización de este evento estamos y un miembro del comité organizador explicó que todavía no habíamos empezado a organizarla, ya que eso se dará luego de estos encuentros previos y preparatorios, y se recordó que todos están invitados a apoyar y participar. Para muchos de los presentes este concepto de Cumbre de Activista Espiritual es bastante nuevo. Se dejó bien en claro que la Cumbre de Activista Espiritual es un medio, de los muchos otros muchos, de apoyar a la humanidad entera, a través del trabajo de iglesia.

A continuación vimos unos videos de Cumbres de Activista Espiritual (Spiritual Activist Summits) en otras partes del mundo que están en el sitio www.TMCYouth.com y nos emocionamos, especialmente con los videos de África que tanto entusiasman por su onda :)

Posteriormente leímos los saludos internacionales que habían llegado especialmente para ser compartidos con los presentes.

Tuvimos un pequeño descanso en el que comimos algo y también pudimos escribir en una cartulina amarilla bien grande lo que es la Ciencia Cristiana para cada uno.

Finalizamos cantando himnos con la hermosa participación de una señora que tocó del órgano de la iglesia. Esta cantada estuvo muy buena y cada chico tuvo la oportunidad de pedir un himno que le gusta cantar, dándole una finalización muy armoniosa al evento.

El último himno lo cantamos a guitarra, con una música nueva que está en el nuevo Suplemento del Himnario de la Ciencia Cristiana. El himno fue "Satisfecho". Pueden ver la grabación aquí.

Cerramos un encuentro muy hermoso con la cita de Escritos Misceláneos, por Mary Baker Eddy, pág. 110:4.

Al día siguiente compartimos el Servicio Dominical y la Escuela Dominical en  Segunda Iglesia de Cristo Científico, en Montevideo. A continuación almorzamos juntos para luego disfrutar de la charla informativa sobre Principia College ofrecida por el profesor Duncan Charters.

Los invitamos también a ver fotos y videos del Encuentro.


Comité Organizador del Encuentro de Jóvenes de la Ciencia Cristiana en Montevideo 2010




Encuentro de Jovenes de la Ciencia Cristiana en Montevideo 2010:



Cantando el Himno "Satisfecho" del Himnario de la Ciencia Cristiana:



Volver a la Sección del Encuentro de Montevideo

Volver a la Sección de Encuentros

Volver a la Sección de Cumbres

Volver a la Sección de Jóvenes