Enfermeros y Enfermeras de la Ciencia Cristiana:
 
 
     La Enfermería de la Ciencia Cristiana es un ministerio espiritual y práctico que apoya activamente la decisión del paciente de confiar en la Ciencia Cristiana para sanar. Está fundamentada en la teología de la Ciencia Cristiana que se basa en la Biblia, la que incluye el mandamiento de Cristo Jesús de amarse unos a otros (véase Juan 15:12). Este ministerio se lleva a cabo con oración, sabiduría, compasión y habilidad.

     Los alcances de los servicios que prestan los enfermeros y las enfermeras de la Ciencia Cristiana se pueden leer aquí.

     Más información en ingles aquí y aquí.
 
     Puedes encontrar un listado de estos Enfermeros y Enfermeras de la Ciencia Cristiana que hablan español en las páginas finales de la revista El Heraldo de la Ciencia Cristiana, y que también se publica en su sitio web en forma de PDF, aquí. Además, las páginas finales de la revista The Christian Science Journal incluyen un directorio mundial, que también se puede consultar aquí.
  
 

 
 
Lo que dice la pág. 49 del Manual de La Iglesia Madre, por Mary Baker Eddy:
 
Enfermeros de la Ciencia Cristiana. SECCIÓN 31. Un miembro de La Iglesia Madre que se acredite como enfermero o enfermera de la Ciencia Cristiana, deberá tener un conocimiento demostrable de la práctica de la Ciencia Cristiana, comprender a fondo la sabiduría práctica necesaria respecto al cuarto de un enfermo, y que pueda cuidar bien del enfermo.
Los nombres de tales personas pueden publicarse en The Christian Science Journal según las reglas establecidas por los editores.
Christian Science Nurse. SECT. 31. A member of The Mother Church who represents himself or herself as a Christian Science nurse shall be one who has a demonstrable knowledge of Christian Science practice, who thoroughly understands the practical wisdom necessary in a sick room, and who can take proper care of the sick.
The cards of such persons may be inserted in The Christian Science Journal under rules established by the publishers.

 
 
Lo que dice Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, pág. 395 (Capítulo "La práctica de la Ciencia Cristiana". El título marginal dice "Ayudas en la enfermedad"):

Una persona malhumorada, quejumbrosa o falsa no debiera ser enfermera [o enfermero]. La enfermera debe ser alegre, ordenada, puntual, paciente, llena de fe, receptiva a la Verdad y al Amor.
An ill-tempered, complaining, or deceitful person should not be a nurse. The nurse should be cheerful, orderly, punctual, patient, full of faith, — receptive to Truth and Love.


 
Lo que dice La Biblia en el evangelio de Lucas 10:25-37:
 
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
 
 
 

  
   Instalaciones de Enfermería de la Ciencia Cristiana:

Estas instalaciones o casas de Enfermería de la Ciencia Cristiana proveen un santuario donde el deseo de los individuos de apoyarse unicamente en la oración para su curación se sostiene mediante consuelo espiritual y cuidado practico dado por enfermeros de la Ciencia Cristiana.

Estas organizaciones ofrecen cuidado especializado las 24 horas mediante Enfermería de la Ciencia Cristiana. También pueden ofrecer:
    * Cuidado para “paciente externo” para aquellos que necesitan de una sola visita, o requieren una breve atención diaria, tal como una venda que necesita cambiarse.
    * “Visitas de hogar” para aquellos cuyas necesidades pueden satisfacerse en dos o tres horas.
    * Habitaciones de “descanso y estudio” para aquellos que desean un refugio para orar y estudiar, pero que no tienen necesidad de Enfermería de la Ciencia Cristiana.
    * “Cuidado auxiliar o de reposo” para cortas asistencias dentro de la instalación, de manera que los que brindan cuidado a sus seres queridos son temporalmente aliviados de su responsabilidad para ese cuidado.

Son organizaciones independientes, sin fines de lucro, y cada una tiene su propia tarifa. No están afiliadas directamente con La Iglesia Madre. Puedes leer lo que informa La Iglesia Madre sobre estas instituciones.

Aquí hay una lista de instalaciones acreditadas por The Commission for Accreditation of Christian Science Nursing Organizations/Facilities, Inc.

Recursos para asistencia financiera:
    * Varían en cada país.
    * En Estados Unidos algunas compañías de seguro cubren los costos de enfermería, y si el paciente tiene derecho a solicitar Medicare o Medicaid, el reembolso para algunos gastos esta disponible en las instalaciones participantes.
    * En el Reino Unido, “The Aid Fund for Christian Scientists in Need of Nursing Care” ("El Fondo de Ayuda para los Científicos Cristianos con Necesidad de Cuidado de Enfermería") provee subsidios que cubren la enfermería de la Ciencia Cristiana en instalaciones y hogares.
    * Las instalaciones pueden ofrecer benevolencia parcial para aquellos que así califican. Contacta a las instalaciones directamente con preguntas especificas.



     La Christian Science Nursing Network, Inc. (CSNN) es una corporación sin fines de lucro organizada exclusivamente para apoyar la práctica individual y colectiva de los enfermeros de la Ciencia Cristiana. Su sitio web se puede visitar aquí.

     La Asociación de Organizaciones para la Enfermería de la Ciencia Cristiana (Association of Organizations of Christian Science Nursing (AOCSN)) promueve la comunicación y apoyo mutuo entre las organizaciones de enfermería de la Ciencia Cristiana a través del encuentro y la diseminación de información valiosa acerca de los estándares de la enfermería de la Ciencia Cristiana, educación de enfermería de la Ciencia Cristiana, gerenciamiento de la enfermería de la Ciencia Cristiana, y administración organizacional y gobierno. Esto se logra a través de teleconferencias, reuniones enfocadas, herramientas electrónicas tales como el sitio web de la Asociación, y congresos anuales.  Su sitio web se puede visitar aquí.



 
Noticias sobre la Enfermería de la Ciencia Cristiana:

Puedes informarte de algunas noticias y novedades visitando la categoría de "Enfermería de la Ciencia Cristiana" del blog.CienciaCristiana.net, aquí.

Fern Lodge, Centro de Enfermeria den Castro Valley, California, estrena su sitio web en idioma español. Visítalo aquí.
 
Lee el reporte de Fern Lodge sobre la Enfermería de la Ciencia Cristiana en Argentina (en ingles), y mira las fotos de las clases. Además, observa un avance del documental en DVD sobre la Enfermería de la Ciencia Cristiana en Sudamérica:   muestra 1,  muestra 2, muestra 3 y muestra 4.
El DVD puede ser solicitado gratuitamente aquí.