Pablo en el Equipo Mundial 2010 de TMC Youth


Pablo fue voluntario del Equipo Mundial (Global Team) de TMC Youth durante 2010, colaborando con su región en Argentina y también en forma global. A continuación Pablo se dirige a ustedes para contarles sobre su experiencia:


Misión:

La misión que me he planteado es: Invitar y alentar a los jóvenes a encontrar “ocupaciones y deberes suficientes” “dentro de los anchurosos canales de La Iglesia Madre ” (Manual de La Iglesia Madre, por Mary Baker Eddy, pág. 45:1)
Para desarrollar las actividades me gusta apoyarme en estas ideas:
“…oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder” (La Biblia, 2 Tesalonicences 1:11)
“El Espíritu, Dios, reúne pensamientos informes en sus cauces adecuados y desarrolla esos pensamientos, tal como abre los pétalos de un propósito sagrado, con el fin de que ese propósito aparezca.” (Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, pág. 506:17)
“El Amor inspira el camino, lo ilumina, lo designa y va adelante en él. Los móviles rectos dan alas al pensamiento, y fuerza y soltura a la palabra y a la acción." (Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, pág. 554:18-21)


Capacitación inspiracional:

En abril de 2010 concurrí a Boston, Estados Unidos, para una capacitación inspiracional con TMC Youth, donde como Equipo Mundial profundizamos sobre la idea de iglesia y sobre el Manual de La Iglesia Madre. Tuvimos muchas reuniones, conversaciones, intercambio de ideas, etc,  y todo fue muy enriquecedor.  El relato de la capacitación se puede leer aquí:   en español   o   en ingles.
A continuación, concurrimos a un hermosa Cumbre de Activista Espiritual en Nueva York, de las cuales puedes ver imágenes y un video.


Actividades y proyectos:

A mi regreso a Argentina, comencé a trabajar en algunos de mis proyectos para apoyar a la juventud en las iglesias.
- Primeramente me ocupé de entrar en contacto con los jóvenes científicos cristianos de mi región, usando los canales posibles (email, el teléfono, grupo de correo, grupo en facebook, foro de discusión en TMC Youth, etc). También entré en contacto con todas las iglesias filiales de Argentina que me fue posible.
- En Julio de 2010 organicé una charla con los miembros de mi iglesia filial en Santa Fe, Argentina, para conversar y compartir inspiración sobre la juventud, y para contarles sobre TMC Youth y el Equipo Mundial.
- Trabajando en equipo con jóvenes de Sudamérica comenzamos a realizar algunas actividades como Encuentros de Jóvenes que sirvieron de preparación para una futura Cumbre de Activista Espiritual en Sudamérica, sobre la cual habrá novedades próximamente.
- Otra tarea fue la difusión de los recursos del sitio www.TMCYouth.com (blogs, videos, audios, foros de discusión, etc)
- Como actividad futura me gustaría colaborar con la organización un taller sobre Escuela Dominical en Argentina.

En agosto de 2010 me mudé temporalmente a Barcelona para estudiar, sabiendo que estar alejado geográficamente no es un impedimento o limitación para trabajar y apoyar a mi región en Argentina, por lo que continúo desarrollando mis actividades de voluntario del Equipo Mundial desde Barcelona.

Como actividad complementaria actualmente colaboro como voluntario con algunas traducciones al español de textos de la Ciencia Cristiana. Además continúo encargándome del sitio de internet de mi iglesia filial en Santa Fe (www.cienciacristianasf.org.ar) y de esta misma web www.CienciaCristiana.net . Hasta el julio de 2010 fui presidente de la comisión directiva de mi iglesia filial de Santa Fe, así como también bibliotecario y comité de conferencias. Continúo siendo miembro de mi iglesia filial y apoyando, desde la distancia. En agosto de 2011 ya estaré de regreso en Argentina :-)


Un Equipo Global:

Estoy en permanente contacto con los demás compañeros voluntarios del Equipo Mundial actual, bajo la coordinación y guía de TMC Youth. Compartimos nuestras actividades, proyectos e inspiración. Estos compañeros durante 2010 son de Camerún, India, Inglaterra, Kenia y República Democrática del Congo.


Estuve muy contento con mi actividad en el Equipo Mundial y recibi' gustosamente todo tipo de ideas, sugerencias, ayuda, etc.

Esta es la carta enviada a las iglesias de Argentina (PDF) donde TMC Youth anunciaba mi actividad en el Equipo Mundial 2010.


Objetivos en 2010:

Estos son los objetivos del Equipo Mundial 2010, definidos por TMC Youth:
- Interesar a los jóvenes para que participen en las actividades de la iglesia.
- Ayudar (como voluntarios) a interesar a la gente joven en el Movimiento de la Ciencia Cristiana, tanto a nivel local como mundial.
- Diseñar e implementar proyectos para que los jóvenes participen en las actividades descritas en el Manual con las iglesias locales.
- Ayudar a TMC Youth a compartir con todo el Movimiento el gran trabajo que están desarrollando en las iglesias filiales.
- Ser un conducto para transmitir información de las iglesias locales al TMC Youth y a La Iglesia Madre, y viceversa.
- Ayudar a TMC Youth a crear y reunir recursos que puedan compartirse con la comunidad global en www.tmcyouth.com