Relato de Pablo sobre la capacitación inspiracional en Boston

Mi capacitación inspiracional en Boston como voluntario de Argentina del Equipo Mundial de TMC Youth comenzó con el tramite de la visa para entrar en los Estados Unidos, que no es un proceso simple porque este país es muy estricto, especialmente cuando se trata de jóvenes, ya que son vistos como potenciales residentes ilegales. Para este proceso conté con el apoyo de TMC Youth en todo momento. Como vivo en Santa Fe viajé seis horas hasta la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, y al final de la entrevista mi visa fue rechazada, aparentemente porque no fui capaz de demostrar lazos fuertes en mi país (económicos, financieros, sociales, familiares, etc). Esto era algo que yo no esperaba. De todos modos, estaba confiado en mi motivo para viajar, que era sincero y correcto. Mientras estaba esperando por otra fecha para otra entrevista, me vino la idea de viajar nuevamente a Buenos Aires para renovar mi pasaporte que en unos 8 meses estaba por vencer, y de esta manera presentarme con un pasaporte más "fresco". Entonces viajé una vez mas a la Embajada y esta vez presenté más documentos para mostrar mis lazos. Estaba orando acerca de que la manifestación del bien, Dios, no se puede detener, y también sabiendo que yo tenia móviles puros y correctos. Finalmente obtuve mi visa y me sentí muy feliz y agradecido.

En abril de 2010 viajé hasta Boston en un raid que duró unas 45 horas en total. Comencé tomando un ómnibus hasta Buenos Aires y luego tomé cinco aviones hasta Boston, con escalas en Santiago de Chile, Atlanta, Newark y Philadelphia. Fue una buena oportunidad para practicar en oración la paciencia y la calma. Este viaje largo fue muy armonioso y realmente lo disfruté. Cuando estaba esperando unas horas en una escala en el aeropuerto internacional de Atlanta, realmente disfruté de un momento con mucha paz mientras contemplaba la gran diversidad de personas de diferentes países y razas caminando armoniosamente en el aeropuerto. Era mi primera vez en Estados Unidos y un miembro de TMC Youth estaba amorosamente esperándome en el aeropuerto de Boston :-) Como no soy un gran experto en el idioma ingles oré antes de viajar para saber que todos hablamos el mismo lenguaje, el lenguaje del Espíritu, el Amor, y también reflexioné sobre lo que dice la Mary Baker Eddy en su libro Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras sobre la palabra: "Los móviles rectos dan alas al pensamiento, y fuerza y soltura a la palabra y a la acción." (pág. 454)

El domingo concurrí al Culto Dominical en La Iglesia Madre y realmente lo disfruté. Después del Culto me invitaron a compartir un almuerzo informal con jóvenes en Asher Houser, y me encantó. Después del almuerzo fuimos a una hermosa conferencia de la Ciencia Cristiana en una bonita iglesia filial en Cambridge, cerca de Boston.

El lunes todavía tenia un día libre, por lo que visité la Sala de Lectura de La Iglesia Madre y disfruté mucho de ese hermoso lugar para leer en un ambiente de paz y quietud, especial para recibir inspiración. Como en ese momento era bibliotecario de la Sala de Lectura de mi iglesia filial en Santa Fe, al principio exploré el lugar con ojos de "bibliotecario". Luego me senté a leer por un rato y finalmente compré la nueva Concordancia en DVD y alguna otra literatura, para uso personal. Continuando con mi día libre me encontré con la gente de El Heraldo para grabar un testimonio en idioma español para el sitio elheraldocc.com . Luego de eso me reuní con gente encargada de las Actividades de las Salas de Lectura, y luego también tuve otra reunión con la gente encargada de los temas de los Derechos de Autor, para conversar acerca del uso de la cruz y la corona en idioma español en un cartel en mi iglesia filial y también para el sitio web de mi filial. Fue muy bueno disfrutar mi día libre en actividades que me encantan (sirviendo a Dios y a nuestro prójimo a través de aprender y servir al Movimiento de la Ciencia Cristiana). Finalmente me encontré con mis compañeros del Equipo Mundial 2010 de la República Democrática del Congo, de India e Inglaterra, y más tarde (a través del teléfono) con mis compañeros de Camerún y Kenia.

Nuestra capacitación inspiracional como Equipo Mundial comenzó el martes y básicamente consistió de reuniones con diferentes departamentos de La Iglesia Madre y reuniones con el equipo de TMC Youth, así como también consistió en compartir inspiración acerca de la idea de iglesia, del Manual de La Iglesia Madre y acerca de nuestros proyectos. También tuvimos una reunión con La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana y expusimos oralmente ante empleados de La Iglesia Madre sobre el tema "La juventud de la Ciencia Cristiana en nuestras regiones". La gente de La Iglesia Madre estaba muy feliz de que estemos allí y se interesó mucho por nuestro trabajo y por nuestras regiones. Visitamos La Biblioteca Mary Baker Eddy y esto realmente me ayudó a pensar más profundamente acerca de la extraordinaria labor de Mary Baker Eddy. Disfrutamos también del hermoso Mapparium y también de un tour por el edificio de La Iglesia Madre, donde pude apreciar y valorar la expresión de unidad y belleza para construir estos confortables y preciosos edificios.

El viernes nos dirigimos a la ciudad de Nueva York para participar de una Cumbre de Activista Espiritual (ver imágenes y un video), pero les contaré sobre eso en mi próximo relato... :-)

Esta capacitación en Boston me dio mucha inspiración para cumplir con mi misión como voluntario del Equipo Mundial de TMC Youth y elevó mi pensamiento acerca de la idea iglesia. Tengo muchos deseos de compartir y expresar los frutos de esta maravillosa experiencia que viví :-)


Pablo


Lee el relato en ingles publicado en tmcyouth.com.


Volver a la sección Equipo Mundial

Volver a la sección Jóvenes