Taller sobre Escuela Dominical dado en Río de Janeiro, Brasil,
por la conferenciante Susan Jostyn en 2009


Traducción libre del original en inglés que fue publicado el 19 de enero de 2010 en tmcyouth.com
Video del taller (en inglés) 


En una mañana de Sábado de una calurosa primavera, más de 160 personas se reunieron para un taller de día entero titulado "La Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana: Construcción sobre un Cimiento Sólido". Tuvo lugar en una pequeña base del ejército a menos de dos kilómetros de la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. Miembros de iglesias, estudiantes de la Escuela Dominical, y sus invitados, se congregaron por segunda vez, luego del taller sobre Escuela Dominical que tuvo lugar en São Paulo el año anterior. Al igual que el último año, los asistentes llegaron desde varias ciudades de Brasil. Algunos habían viajado seis horas en ómnibus desde São Paulo, mientras que otros habían volado desde el estado sureño de Río Grande do Sul. El taller comenzó con una comida, que fue una alegre reunión de muchas personas y una oportunidad para hacer nuevos amigos. Después de la comida y una breve sesión de apertura, cada uno se dividió en tres grupos: de 5 a 12 años; de 12 a 25 años; y mayores de 25 años. Aproximadamente el 25% de los asistentes eran nuevos en la Ciencia Cristiana.

El grupo de 12 a 15 años comenzó con una introducción de la Escuela Dominical y de TMC Youth. Esta fue dada por la practicista local de la Ciencia Cristiana Evelin Frizotti (hablando Portugues) y Susie (hablando Español lentamente). Como un ejemplo de cómo puede ser la Escuela Dominical, los asistentes se dividieron en pequeños grupos para enfocarse en partes del Padre Nuestro. Después de presentar sus ideas al grupo más grande, ellos se dividieron de nuevo en nuevos grupos para leer y discutir artículos metafísicos. Los artículos cubrieron temas tales como familia, relaciones románticas, provisión, curación física, y empleo.

Mientras tanto, el grupo de todos adultos comenzó a escuchar una conferencia interactiva presentada por la conferenciante de la Ciencia Cristiana Alessandra Colombini. La conferencia se adaptó para ellos y se diseñó para ayudar a todos a pensar más profundamente acerca de la Ciencia Cristiana y la Escuela Dominical.

A lo largo de la mañana y de la tarde, los asistentes más jóvenes participaron en actividades educativas y juegos diseñados especialmente para ellos. En algunos momentos Susie los visitó para unirse a la diversión y compartir ideas acerca del trabajo de un practicista, La Iglesia Madre, y TMC Youth.

Después de una pausa en la mitad de la tarde, el grupo de 12 a 25 años se juntó para escuchar una versión de la conferencia interactiva que Alessandra confeccionó para ellos. El grupo de todos adultos leyó y debatió los artículos leídos previamente por el grupo más jóven. Susie luego les habló acerca de la Escuela Dominical, cuán importante es, cuán preparados ellos estaban para enseñar, y cómo TMC Youth existe para ayudarlos en su labor.

Al final de la tarde, todos se volvieron a juntar en un gran gimnasio. La gente resumió lo que había aprendido en sus sesiones. El grupo de 5 a 12 años realizó una presentación basada en la Biblia sobre lo que habían aprendido aquel día. Susie les dio un tour del sitio web tmcyouth.com. Y para cerrar, todos se reunieron juntos en un entusiasta coro de Siyahambah acompañados por Susie tocando la flauta dulce.

Mientras se hacía de noche, todos se juntaron afuera para un luau que consistió en fruta fresca y otros manjares Brasileros. Fue una oportunidad para continuar haciendo amigos y continuar compartiendo lo que habían estado aprendiendo durante el día.

Era cerca de la 1 de la madrugada cuando todos finalmente se despidieron. El dia entero fue un claro recordatorio del hecho de que la Ciencia Cristiana, la Iglesia y la Escuela Dominical pueden ser divertidas y llenas de alegría y entusiasmo. ¡Entonces no es una sorpresa que los planes ya estén en proceso para tener otro taller en 2010!

Por Susie y Jay Jostyn