Algunas instituciones afines o relacionadas:

(en construcción)


Educativas:

- Principia: Escuela y Universidad para científicos cristianos, en Estados Unidos. Para conocer un poco más sobre Principia en idioma español entra aquí. Mira este video de una invitación a estudiantes latinos para estudiar en la Universidad de Principia.
- Escuelas para Científicos Cristianos: Dispone entre otras cosas de un listado de 14 escuelas en América, Europa, África y Oceanía.

 
Fundaciones:

- Albert Baker Foundation: Provee ayuda financiera para la educación de jóvenes científicos cristianos. También colabora con fondos para el entrenamiento de enfermeros de la Ciencia Cristiana, para actividades de liderazgo juvenil, y para becas de pasantias de verano en La Iglesia Madre.
- Discovery Bound


Asociaciones Benévolas:

- "Asociación Benévola El Arca", en Buenos Aires, Argentina.


Sanatorios/Instalaciones y organizaciones de Enfermería de la Ciencia Cristiana:

Declaración de La Iglesia Madre sobre los sanatorios de la Ciencia Cristiana (en ingles)
- Asociación de Organizaciones para la Enfermería de la Ciencia Cristiana: promueve la comunicación y apoyo mutuo entre las organizaciones de enfermería de la Ciencia Cristiana a través del encuentro y la diseminación de información valiosa acerca de los estándares de la enfermería de la Ciencia Cristiana, educación de enfermería de la Ciencia Cristiana, gerenciamiento de la enfermería de la Ciencia Cristiana, y administración organizacional y gobierno. Entre otras cosas organiza congresos anuales.  Su sitio web se puede visitar aquí.
- Fern Lodge: En Castro Valley, California, Estados Unidos.
- Ardenwood: En San Francisco, California, Estados Unidos.
- Red de Enfermeria de la Ciencia Cristiana (CSNN): La Christian Science Nursing Network, Inc. (CSNN) es una corporación sin fines de lucro organizada exclusivamente para apoyar la práctica individual y colectiva de los enfermeros de la Ciencia Cristiana. Su sitio web se puede visitar aquí.
- Organización de Hogares de Residencia para Científicos Cristianos en sus años de retiro


Campamentos para niños/jóvenes:

- CedarsCamps: En Lebanon, Missouri, Estados Unidos.
Crystal Lake Camps: Es un campamento de residencia de verano para niños y niñas entre 7 y 16 años que asisten a una Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana. Está situado en las Montañas del Centro-Norte de Pennsylvania, Estados Unidos.


Museos:
- Longyear Museum: Museo histórico independiente dedicado al avance en el entendimiento de la vida y obra de Mary Baker Eddy, la Descubridora, Fundadora y Guía de la Ciencia Cristiana.