Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana:


    Los Comités de Publicación (también llamados voceros o portavoces) son estudiantes activos de la Ciencia Cristiana de alrededor del mundo nombrados para proporcionar información precisa y para corregir los conceptos equivocados acerca de la Ciencia Cristiana que se transmitan al público a través de los medios de comunicación y la promulgación de leyes gubernamentales. Quienes lo deseen pueden comunicarse con el Comité de su jurisdicción (país, provincia, estado) por teléfono, fax o correo electrónico. Un listado de los mismos en las regiones de habla hispana se encuentra en las páginas finales de la revista El Heraldo de la Ciencia Cristiana, y también puede verse en este archivo PDF. Un listado mundial se encuentra aquí.

    Aunque el nombre podría sugerirlo, el Comité de Publicación no es el responsable de las publicaciones de la Iglesia. Esta oficina es la responsable de transmitir información correcta sobre la Ciencia Cristiana, sus prácticas, y su fundadora, Mary Baker Eddy. El Comité también trabaja con los legisladores y miembros del gobierno.

    El Gerente de los Comités de Publicación reside en Boston, Estados Unidos y guía actualmente a los 135 representantes localizados alrededor del mundo en su conexión con los periodistas y con los legisladores locales. También está disponible para entrevistas, y para trabajar con reporteros, editores, y productores, proveyendo información y otros recursos que ellos puedan necesitar para relatos que involucran a la Ciencia Cristiana.  Sitio oficial (en ingles):     sitio web    |    facebook   |   twitter   |    youtube    |  google+





     Texto informativo sobre la Ciencia Cristiana que puede ser de interés para los comunicadores, funcionarios, legisladores y público en general: christianscience.com/espanol/





Algunos Comités de Publicación de habla hispana:

- Argentina:  blog   |  email
- Brasil:  facebook  |  twitter   |  email
- Chile:  email
- Colombia: email
- Cuba:  Rosa María Medel Palet (Calle 45 N° 1106 1/2, Entre 36 y Kohly apto 1, Nuevo Vedado, Havana, 10600)
- España:   blog  |  twitter  |  facebook  |  email  
- México:   blog |  facebook del blog  |  email 
- Perú:  email
- Uruguay:  email
- Venezuela:  email

- Blog de los Comités de Publicación de la Ciencia Cristiana para América Latina (en español y portugués): unalatinoamericasaludable.com
- Blog de los Comités de Publicación de la Ciencia Cristiana para Europa (en español y otros idiomas): ahealthyeurope.com

 



Noticias relacionadas con el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana:

Se pueden leer en la sección correspondiente a nuestro blog, aquí: cienciacristiana.wordpress.com/category/comite-de-publicacion/



Aquí abajo compartimos solo algunas noticias antiguas:

Nuevo blog de los Comités de Publicación

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2011 23:09 por CienciaCristianaNet   [ actualizado el 2 dic. 2011 16:04 ]

En mayo de 2011 fue inaugurado un nuevo blog que recoge las actividades de los Comités de Publicación de la Ciencia Cristiana de habla hispana, portuguesa e inglesa en América Latina, España y Estados Unidos. Esta es la dirección: blogcienciacristiana.com

En su sección llamada ¿Quiénes somos? dice textualmente así:

Este blog recoge la actividad de profesionales de habla hispana, portuguesa e inglesa en América Latina, España y EE. UU. y es para cualquier persona que desea obtener información veraz acerca de la Ciencia Cristiana.

Pretendemos mantener conversaciones con los medios de comunicación, los periodistas ciudadanos, así como con los investigadores y educadores interesados ​​en explorar la intersección entre la salud, el bienestar y la espiritualidad.

Intentamos entender y explicar la naturaleza del bien, y el efecto positivo que esta comprensión gradual tiene en nuestras vidas.

Estamos abiertos a sugerencias y comentarios que tendremos en cuenta para futuros cambios. Bienvenidos.


Grace Fuller
Gerente Regional de Medios Oficina del Comité de Publicación de la Primera Iglesia de Cristo, Científico en Boston, EE. UU.


Representantes en:
Argentina, Elizabeth Gastaldi de Santángelo
Chile, Melanie Harrington
España, María Damiani
México, Arturo Gudiño
Perú, Gladys Fuentes Castro Flores

Nuevo blog del Comité de Publicación de España

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2011 20:05 por CienciaCristianaNet   [ actualizado el 20 jun. 2011 20:13 ]

El Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España inaugura su blog, cuya dirección es: saludyalegria.org

Corrección sobre un programa radial acerca de Mary Baker Eddy

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2011 4:34 por CienciaCristianaNet   [ actualizado el 25 ene. 2011 12:32 ]

El Comité de Publicación de España, María Damiani, ha corregido públicamente algunas informaciones incorrectas presentadas en el programa radial "Mujeres guerreras: Mary Baker Eddy (1821-1910)", emitido por Radio Plaza Nueva, de España.

La corrección, publicada como comentario en la página del programa radial, dice textualmente lo siguiente:


Muchas gracias Radio Vitoria por el interés demostrado en la vida de Mary Baker Eddy, líder religiosa estadounidense y fundadora de La Iglesia de Cristo, Científico, con filiales en todo el mundo y raíces en España desde 1916 (Madrid, Málaga, Alhaurín El Grande, Barcelona, entre otras ciudades).

Como portavoz de la Ciencia Cristiana en España, me gustaría proporcionaros algunos datos que aclaren al público la información presentada y los puntos de vista tratados por los periodistas Miguel Ascenzo y Patricia Escudero en el reportaje “Mujeres Guerreras”: Mary Baker Eddy (1821-1910), de vuestro programa radial “Plaza Nueva”.

En la entrevista se indica erróneamente que las ideas de Eddy sobre la Ciencia Cristiana proceden de Phineas P. Quimby (1802-1866). Antes de que Eddy acudiera a Quimby en busca de tratamiento, ella ya había empezado a investigar la naturaleza mental de la salud. La historiadora Gillian Gill explica en su biografía (en inglés) titulada “Mary Baker Eddy” http://bit.ly/gDpL0o : "Ya en noviembre de 1862 ella se estaba centrando en la relación triangular entre el paciente, el sanador y Dios como la clave para curar, y esta idea no fue algo que aprendió de Quimby, más bien, en todo caso, lo que ella le aportó a él". (Gill 132).

A través de su obra principal titulada “Ciencia y Salud con Clave de la Escrituras”, esta pensadora cristiana expresa que hay que seguir con humildad el ejemplo de Jesús y responder en el espíritu del amor de Cristo. En sus páginas revela un sistema de sanación basado en la oración que ha cambiado literalmente la vida de miles de lectores, incluida la mía.

Cabe resaltar que la teología de la Ciencia Cristiana no prohíbe el uso de medicinas ni dicta las decisiones relacionadas al cuidado de la salud de sus miembros. Por el contrario, la iglesia respeta la libre elección del método de curación de sus adeptos; aunque en muchos casos, debido al éxito obtenido, la opción elegida por ellos sea a través de medios espirituales.

Con el deseo de haber aclarado estos aspectos, quedo a vuestra disposición para proporcionaros cualquier información adicional al respecto. A continuación os facilito mis datos de contacto.

Un cordial saludo,
María Damiani
Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España
Mijas Costa, Málaga
Email: spain@compub.org




El Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Brasil también difundió esta corrección en su blog.

Para conocer lo que es el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana entra en la sección "Portavoz".


Nuevo Gerente de los Comités de Publicación

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2011 7:54 por CienciaCristianaNet   [ actualizado el 5 ene. 2011 13:04 ]

La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana ha nombrado a Russ Gerber, CSB, Gerente de los Comités de Publicación, a partir del 22 de noviembre de 2010. Más info...

1-4 of 4