Respuestas a algunas preguntas frecuentes:
 

¿Tiene la Ciencia Cristiana algo que ver con la Cientología?  No, de ninguna manera.

¿Es una secta la Ciencia Cristiana?  No. Es una religión basada en la Biblia que sigue las enseñanzas de Cristo Jesús.

¿Van ustedes al médico?  Esa es una decisión personal, pero en este sistema de curación cristiano normalmente recurrimos al tratamiento mediante la oración.

¿Se puede combinar este tratamiento con medicamentos?  El tratamiento se basa en el poder absoluto que tiene el Espíritu, Dios. Un sistema basado en la omnipotencia del Espíritu, por lo general, no se mezcla con otros sistemas, como es el uso de fármacos que se basan en el poder de la materia.

¿Cuán eficaz es este sistema?  Por generaciones, ha sido sumamente eficaz. Véanse testimonios de curaciones en cualquier publicación periódica actual de la Ciencia Cristiana.

¿Qué hacen ustedes si se quiebran una pierna?  Algunos puede que le pidan a un médico que ponga el hueso en su lugar, pero muchas otras personas han visto cómo, mediante la oración únicamente, el hueso se ha colocado en su lugar y ha sanado.

¿Esto se trata de curación por la fe?  No, no se trata del concepto popular de la curación por la fe. Tampoco es pensamiento positivo ni autohipnosis. Claro que la curación basada en la Biblia naturalmente requiere cierta medida de fe. No obstante, el uso de una ciencia también requiere comprensión y prueba.

¿Cómo puedo saber más de lo que ustedes enseñan sobre el cielo y el infierno, la expiación, el bautismo, la comunión, Cristo Jesús y otras cuestiones teológicas?  Ciencia y Salud responde por completo a todos esos temas. Usted también puede investigar los sitios elheraldocc.com, christianscience.com, visitar una Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana, o concurrir a un servicio religioso en una de las iglesias.

© 2010 The Christian Science Board of Directors

Fuente: folleto explicativo en christianscience.com






Puedes leer mas sobre la Ciencia Cristiana en christianscience.com/espanol
 
 





¿Qué es la Ciencia Cristiana?
(Texto de José Rodríguez Peláez publicado en rodriguezpelaezcs.org/ciencia.html )

    Ciencia es un conjunto de conocimientos acerca de algo.
    Cristiana tiene que ver con Cristo.  Este último nombre hace referencia a la Verdad por antonomasia. 
    Jesús de Nazaret es el Maestro que más claramente reveló y vivió esa Verdad o Cristo, hasta el punto que a su nombre propio se le añadió el sobrenombre "Cristo", de lo que resultó Jesucristo.
    La Ciencia Cristiana es el conjunto de conocimientos que se refieren a la Verdad o Cristo tal como ella se ha manifestado a través de todos los tiempos y de modo muy especial por medio de Jesús de Nazaret.
    La Ciencia Cristiana enseña a pensar y actuar correctamente, es decir, a vivir en la Realidad.
    El nombre de Ciencia Cristiana lo acuñó en la segunda mitad del siglo XIX una mujer de Nueva Inglaterra llamada Mary Baker Eddy.
    Lo mismo que el estudio y práctica de una ciencia como la Matemática o la Física  están disponibles para todos los que respeten sus reglas y principios, la Ciencia Cristiana no es privativa de un grupo nacional, religioso o social. 
    Y al igual que la Matemática o cualquier otra parcela de los conocimientos científicos beneficia a quien los use, el estudio y puesta en práctica de la Ciencia Cristiana beneficiará  a todos sus estudiosos y practicantes, independiente del área cultural o religiosa desde las que se acerquen a su contenido.
    La Biblia contiene la revelación del Cristo.  Otros muchos libros espirituales (como el Tao Te King, Bhagavad Gita, El Corán), están empapados de la Verdad. 
    Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, escrito por Mary Baker Eddy, es el libro que expone la Ciencia Cristiana  sistemáticamente y con una clara y determinada orientación hacia su demostración práctica. En su título incluye la palabra  "Salud" porque la Verdad siempre produce salvación, salud, liberación. "La Verdad os hará libres".  También se añade "con Clave de las Escrituras". Porque lo que hace que el mensaje de todos los textos inspirados nos libere y aporte la felicidad es esa perspectiva del Cristo, de la Verdad.

 



¿Cuáles son los Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana?
    
    Mary Baker Eddy escribe en la pág. 496 de su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras:

Pregunta. — ¿Tienen los Científicos Cristianos algún credo religioso?
Respuesta. — No lo tienen, si por dicho término se quiere decir creencias doctrinales. Lo que sigue es una breve exposición de los puntos importantes, o artículos de fe, de la Ciencia Cristiana: —
1. Como quienes se adhieren a la Verdad, tomamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna.
2. Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, Cristo único; el Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios.
3. Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción del pecado y en la comprensión espiritual que echa fuera el mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dura la creencia.
4. Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y a la muerte.
5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.
6. Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros.

   El texto original en inglés se puede leer aquí.